NUDO DE CORBATA ¿TE TRAE DE CABEZA?

NUDO DE CORBATA ¿TE TRAE DE CABEZA?

150 150 serrano

Si es de los que siempre ha tenido dudas sobre qué nudo de corbata elegir, o –peor- si se ata la corbata de forma automática sin valorar que quizá haya otras alternativas que le favorezcan más, éste es su artículo. Descubra los tres modelos que debe conocer y escoja el que mejor le vaya o más le guste.

Aunque quizá nunca se haya parado a pensarlo, las opciones a la hora de hacerse el nudo de la corbata son casi tantas como tejidos, fisonomías, eventos y nacionalidades. Por ello, no es de extrañar que, a la hora de decantarse por unos u otros, las dudas surjan desde el primer momento.

Aquí van una serie de consejos prácticos para que no se pierda y acierte siempre:

Los tres nudos más estándar son el simple –también llamado americano o four in hand-, el doble –o Windsor- y el Half Windsor. Elegir uno u otro depende fundamentalmente de tres aspectos: el tejido de la corbata, la estructura corporal de quien la luzca y el cuello de la camisa.

-El nudo simple es perfecto para cuellos de camisa estrechos –como el inglés- o medios –como el francés-, cuando se trata de telas con cuerpo, como la lana –más de una vuelta resultaría un nudo demasiado prominente- y cuando la fisonomía de aquel que la lleva es delgada. Para cuellos italianos es perfecto darle un par devueltas para darle más cuerpo ya que son cuellos más abiertos. Actualmente, la tendencia es llevar los trajes algo más entallados, por lo que suele ser el nudo más estandarizado entre los varones y, sobre todo, entre los más jóvenes.

Nudo simple

Nudo simple

 

-El nudo doble es más formal, por lo que suelen elegirlo hombres más maduros. Se trata de la opción perfecta para cuellos de camisa italianos, más anchos, en los que se quiere dar protagonismo a la corbata. Por su doble vuelta, para que su resultado no sea demasiado voluminoso, es necesario elegir una corbata de material fino o con poco cuerpo como, por ejemplo, una seda. Así como el primero suele sentar bien a la mayoría de los hombres, el nudo doble no es apto para caras excesivamente redondas o con cuello corto.

Nudo Windsor

Nudo Windsor

 

-El Half Windsor es el ideal para aquellas ocasiones que requieren una vestimenta más formal que un nudo simple, pero donde el material de la corbata –más grueso- no combina bien con el nudo doble. Como muestra la imagen, a este tercer nudo se le añade una especie de hoyuelo central.

Nudo Half Windsor

Nudo Half Windsor

 

-Elija el nudo que elija, el largo de la corbata debe ser siempre el mismo: la punta debe rozar la hebilla del cinturón