EL ESTILO “GRACE” EN LAS TENDENCIAS ACTUALES

EL ESTILO “GRACE” EN LAS TENDENCIAS ACTUALES

235 235 serrano

Parece que desde el 30 aniversario de la desaparición de Grace Kelly (Philadelphia, 1929 – Mónaco, 1982), la presencia de la que fuera estrella de Hollywood convertida en princesa irrumpe cada vez con más fuerza. Ya en 2010, el Victoria & Albert Museum de Londres dedicó una importante exposición monográfica exhibiendo sus más famosos vestidos y objetos personales que la han convertido en un icono de estilo. Esta muestra coincidía con la publicación de una biografía íntima, escrita por Donald Spoto a raíz de las conversaciones que ambos mantuvieron durante los últimos años de vida de la princesa de Mónaco. Lo último será el estreno de la película de Olivier Daham titulada Grace de Monaco protagonizado por Nicole Kidman en la piel de la bella actriz.

A todo esto, se ha de sumar su presencia en la última campaña publicitaria del perfume J’adore de Christian Dior, protagonizada por Charlize Theron y que ilustra la imagen que encabeza este artículo, en la que también hacían acto de presencia otras rubias tan cinematográficas como Marlene Dietrich y Marilyn Monroe. Es sabido que el estilo de Grace Kelly siempre ha sido un referente para el mundo de la moda. Uno de los bolsos más populares de Hermés, el modelo Kelly, fue rebautizado en su honor. La exclusiva marca de champagne Taittinger homenajeaba la glamourosa imagen de la estrella norteamericana en su cartel promocional para L’Instant.

Y también a día de hoy, esa combinación perfecta de elegancia y clasicismo sigue causando sensación, tal y como lo demuestra la serie Mad Men en la cual el personaje interpretado por January Jones (en la imagen) nos hace pensar irremediablemente en la bella actriz de Philadelphia.

 

Las últimas noticias sobre la imagen de Grace Kelly vienen de parte de la compañía Mattel. Esta famosa marca de juguetes acaba de lanzar una edición limitada de muñecas creadas a imagen y semejanza de la actriz con los vestidos que lució en La ventana indiscreta, Atrapa un ladrón o su famoso traje de novia diseñado por Helen Rose. De esta forma, Grace Kelly entra a formar parte del “universo Barbie” tal y como ya hicieron con otras celebridades de la talla de Audrey Hepburn, Elizabeth Taylor o Frank Sinatra.